DestinoJet DestinoJet
Ecuador Ecuador
Quito 382 9560

Términos y condiciones

Condiciones generales de viaje

1. Las tarifas y los cupos solo se garantizan con la compra de los tiquetes, todas las tarifas están sujetas a disponibilidad y aplican restricciones.

2. No reembolsables, no endosables ni transferibles.

3. Si después de realizada la compra usted decide hacer un cambio, de fecha, hora o ruta, tiene penalidad (el monto de ésta lo define las regulaciones de la tarifa comprada).

4. En caso de no poder viajar debe cancelar su reserva con anticipación, el no hacerlo podrá generar la pérdida total.

5. El valor presentado es con base en la acomodación deseada, sujeto a disponibilidad aérea y hotelera, tarifa sujeta a cambios sin previo aviso, no aplica para grupos, planes no incluyen gastos extras, niños pagan tarifa según políticas de cada hotel

6. Destinojet.ec, no se hace responsable por errores de digitación (fechas, horas, nombres) por parte del usuario final de la plataforma.

Destinojet.ec, operada por Aerotravesía S.A. el responsable de los servicios ofrecidos. Destinojet.ec su calidad de agencia de viajes, declara que actúa como intermediaria entre los pasajeros y los proveedores de servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; por lo tanto, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en el artículo 44 de la Ley de Turismo Publicada en el Registro Oficial 733 de 27 de diciembre de 2002 y demás decretos reglamentarios. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios de Destinojet.ec. La agencia no asume responsabilidad frente al viajero por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión que pueda ocurrir antes o durante el viaje. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, penalidades, políticas de cancelación, reembolso, tarifas de impuestos y demás pagos obligatorios; documentación, servicios de asistencia, deben ser consultados al asesor de viajes que realice la venta del plan turístico al cliente. DestinoJet.ec está comprometida con el código de conducta contra la de explotación y violencia sexual infantil. Advierte sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

DestinoJet.ec da a conocer a sus clientes, aliados, proveedores y el público en general la política de tratamiento de los datos personales, en la cual se enmarcan los procedimientos de obtención de los datos personales, la finalidad para los cuales somete a Tratamiento sus datos personales, derechos de los titulares, área responsable del tratamiento, entre otros.

PRIMERO. LEGISLACIÓN APLICABLE. La presente política de tratamiento de los datos personales tiene fundamento en la Constitución numeral 19 del artículo 66, Artículo 9 de la Ley de Comercio Electrónico, y demás normatividad aplicable a la protección de datos personales.

SEGUNDO. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente política de tratamiento de datos personales es aplicable para el tratamiento de todos los datos personales obtenidos por DestinoJet.ec, sus filiales, subordinadas o empresas aliadas, en desarrollo de la prestación de servicios realizados por estas, a través de su página de internet, Call Center o directamente en sus oficinas. Asimismo, será aplicable al Tratamiento que hagan sus empleados, colaboradores y aquellos terceros con quienes DestinoJet.ec firme acuerdos o con quienes tenga algún tipo de alianza de transferencia de datos personales.

TERCERO. OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y FINALIDAD. DetinoJet.ec podrá solicitar, sin limitarse a ello, los siguientes datos personales: información de contacto, información personal, profesional y familiar, preferencias relacionadas con hoteles, aerolíneas, sitios turísticos, entre otros. El Tratamiento de los Datos Personales se adelantará con las siguientes finalidades:

- Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social.

- Generar una comunicación óptima en relación con nuestros servicios, productos, promociones, facturación y demás actividades

- Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros servicios y productos.

- Prestar asistencia, servicio y soporte técnico de nuestros productos y servicios.

- Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios prestados por DestinoJet.ec.

- Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, aliados, usuarios, proveedores, sus filiales, subcontratistas y demás personas relacionadas directa o indirectamente con el objeto social de DestinoJet.ec.

- Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.

Asimismo los datos personales suministrados u obtenidos por DestinoJet.ec podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países, incluyendo datos sensibles, de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas de Privacidad establecidas por la compañía y según sean aplicables, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para los registros contables que sean requeridos y para reportes a autoridades de control y vigilancia. Igualmente los datos personales serán utilizados para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

CUARTO. DERECHOS DE LOS TITULARES. Se estará a lo dispuesto en la Ley de Comercio Electrónico y Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

Ley de Comercio electrónico

Art. 50.- Información al consumidor.- En la prestación de servicios electrónicos en el Ecuador, el consumidor deberá estar suficientemente informado de sus derechos y obligaciones, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y su Reglamento.

Cuando se tratare de bienes o servicios a ser adquiridos, usados o empleados por medios electrónicos, el oferente deberá informar sobre todos los requisitos, condiciones y restricciones para que el consumidor pueda adquirir y hacer uso de los bienes o servicios promocionados.

La publicidad, promoción e información de servicios electrónicos, por redes electrónicas de información, incluida la internet, se realizará de conformidad con la ley, y su incumplimiento será sancionado de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente en el Ecuador.

En la publicidad y promoción por redes electrónicas de información, incluida la Internet, se asegurará que el consumidor pueda acceder a toda la información disponible sobre un bien o servicio sin restricciones, en las mismas condiciones y con las facilidades disponibles para la promoción del bien o Servicio de que se trate.

En el envío periódico de mensajes de datos con información de cualquier tipo, en forma individual o a través de listas de correo, directamente o mediante cadenas de mensajes, el emisor de los mismos deberá proporcionar medios expeditos para que el destinatario, en cualquier tiempo, pueda confirmar su suscripción o solicitar su exclusión de las listas, cadenas de mensajes o bases de datos, en las cuales se halle inscrito y que ocasionen el envío de los mensajes de datos referidos.

La solicitud de exclusión es vinculante para el emisor desde el momento de la recepción de la misma. La persistencia en el envío de mensajes periódicos no deseados de cualquier tipo, se sancionará de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley.

El usuario de redes electrónicas, podrá optar o no por la recepción de mensajes de datos que, en forma periódica, sean enviados con la finalidad de informar sobre productos o servicios de cualquier tipo.

Ley Orgánica de Defensa del Consumidor

Art. 4.- Derechos del Consumidor.- Son derechos fundamentales del consumidor, a más de los establecidos en la Constitución Política de la República, tratados o convenios internacionales, legislación interna, principios generales del derecho y costumbre mercantil, los siguientes:

4. Derecho a la información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado, así como sus precios, características, calidad, condiciones de contratación y demás aspectos relevantes de los mismos, incluyendo los riesgos que pudieren presentar;

5. Derecho a un trato transparente, equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes o servicios, especialmente en lo referido a las condiciones óptimas de calidad, cantidad, precio, peso y medida;

6. Derecho a la protección contra la publicidad engañosa o abusiva, los métodos comerciales

QUINTO. ENVIO DE MENSAJE DE DATOS.- Se estará a lo dispuesto en lo establecido en el Reglamento a la Ley de Comercio Electrónico.

Art. 22.- Envío de mensajes de datos no solicitados.- El envío periódico de información, publicidad o noticias promocionando productos o servicios de cualquier tipo observará las siguientes disposiciones:

a. Todo mensaje de datos periódico deberá incluir mecanismos de suscripción y desuscripción (sic);

b. Se deberá incluir una nota indicando el derecho del receptor a solicitar se le deje de enviar información no solicitada;

c. Deberá contener información clara del remitente que permita determinar inequívocamente el origen del mensaje de datos;

d. A solicitud del destinatario se deberá eliminar toda información que de él se tenga en bases de datos o en cualquier otra fuente de información empleada para el envío de mensajes de datos periódicos u otros fines no expresamente autorizados por el titular de los datos; y,

e. Inmediatamente de recibido por cualquier medio la solicitud del destinatario para suscribirse del servicio o expresando su deseo de no continuar recibiendo mensajes de datos periódicos, el emisor deberá cesar el envío de los mismos a la dirección electrónica correspondiente.

Las solicitudes de no envío de mensajes de datos periódicos, se harán directamente por parte del titular de la dirección electrónica de destino.

Los proveedores de servicios electrónicos o comunicaciones electrónicas, a solicitud de cualquiera de sus titulares de una dirección electrónica afectado por el envío periódico de mensajes de datos no solicitados, procederán a notificar al remitente de dichos correos sobre el requerimiento del cese de dichos envíos y de comprobarse que el remitente persiste en enviar mensajes de datos periódicos no solicitados podrá bloquear el acceso del remitente a la dirección electrónica afectada.

SEXTO. VIGENCIA. La presente Política rige a partir del 1 de septiembre de 2016 y se entiende vigente durante todo el tiempo que sea necesario para adelantar las finalidades aquí establecidas. DestinoJet.ec se reserva el derecho de modificar la política de tratamiento de datos personales en cualquier momento y a su total discreción.

Datos generales de la empresa

Razón social: AEROTRAVESÍA S.A.

RUC. 099094001000

Dirección: Whymper 30 111 PB Lc 3, Quito Ecuador

Línea atención al cliente: Quito 382 9560